sábado, abril 22, 2006

De vuelta por acá

Salí unos días y ni adiós dije, pero ya estoy de vuelta. De todos modos he visto que nadie se anima a comentar, a debatir, a gritar, a desahogarse... ¿acaso seré la única en esta blogósfera que odia esta cultura misógina en la que vivimos?

El diccionario de Larousse dice que misoginia es: "aversión a las mujeres". y "aversión" la define como "odio y repugnancia". Significados muy crueles, sin duda, pero también muy acertados.

Pues yo le tengo "aversión" a la misoginia. No, a los hombres no (¡aclaro!); odio ese odio que toda una cultura le tiene a las mujeres que la conforman; ese odio que nos mantiene en desventaja en todos los ámbitos.
¿Tú no?

jueves, abril 13, 2006

¿Misoginia femenina?

Ayer estuve platicando con una amiga por largas horas acompañadas de muchos cafés y... OH! me dijo que también las mujeres somos misóginas, porque hemos nacido y crecido bajo esa cultura... Después de debatir y negarme a ello por un buen tiempo, me convenció... Quizá hay que analizarlo con más intensidad, pues no creo que la misoginia se combata con misoginia... ¿Tú que piensas? Dilo.

miércoles, abril 12, 2006

Hola a Todas


Comienzo este blog con el deseo de que nos ayudemos entre nosotras para aprender a vivir en este mundo misógino. Si quieres decir algo, opinar, quejarte, desahogarte, compartir tu vida, tu mundo, tus pensamientos, tus miedos y triunfos; si quieres cavilar, crear, explicarte tus dudas al ponerlas a debate, sólo tienes que hacerlo. Grítalo! No te Calles, aquí siempre habrá quien te escuche.