viernes, mayo 26, 2006

¡¡ALTO YA A LA MISOGINIA!!




La misoginia es todo un mundo construido. Coordina y organiza la vida social, excluyendo, marginando y ya también eliminando...
O qué, ¿las asesinadas en Juárez y otros estados, y las agresiones y violaciones sexuales a las mujeres de Atenco son casos "aislados" y "raros"?
En la foto se muestran las huellas de la misoginia que Valentina sufrió.
Hay que gritarlo, no hay que callarnos, pues el silencio también es cómplice de la misoginia.
¡¡BASTA YA!! ¡¡LUCHEMOS POR LIBERAR A NUESTRAS MUJERES DE ESTA MISOGINIA!!

miércoles, mayo 17, 2006

La lucha diaria


He estado más de una vez a punto de renunciar a mi trabajo por tantas actitudes misóginas de conpañeros y mi jefe.

No es posible que todos los días tenga que ser una lucha diaria contra los hombres y, por si fuera poco, también contra las mujeres.

Simplemente estoy cansada de ir contra corriente. O bueno, ¿es que los hombres tienen que ser siempre el enemigo? Es más, tanto lidiar con ellos me ha impedido ser amiga de mi propio sexo.

Todos los días me levanto de la cama pensando: "Alicia, para que los demás cambien, tienes que cambiar tú..." Pero nada, ni yo, ni ellos. Ni ellas. Es terrible. ¿Cómo conseguir liberar a la sociedad de la misoginia? Las muertas de Juárez son el caso más atroz de misoginia, e impunidad y solapamiento a la misma.

Y se regodean los hombres cuando, a la lucha por "Ni una más", siguen apareciendo, cada día, más mujeres asesinadas, situacón que ya está extendiendose a otros estados.

Es terrible... ¿Y así pretendo cambiar el mundo? Ni siquiera puedo acabar con la misoginia de mi entorno más cercano. Perdón. Estoy depre...

miércoles, mayo 03, 2006

Hablemos

Perdóooooon por no escribir y contestarte pronto, amiga anónima, pero estaba muy ocupada rumiando mi impotencia porque en mi trabajo, mi gran jefe decidió promover a un compañero con menos antigüedad, experiencia y méritos que yo.
¿Alguien me puede decir qué cruza por la mente de los hombres con cargos de poder, cuando tienen que escoger a quién promueven y, sobre todo, si entre quienes aspiran estamos las mujeres? ¿Alguien puede?
Amiga anónima, ¿por qué no nos cuentas cómo es esa relación que llevas? No, no sé a dónde puedas acudir profesionalmente, pero puedes venir a este blog, cuantas veces lo desees. Creo que platicar nos ahorra mucho tiempo y dinero con un psicólogo...
Te invito a que te desahogues, y grites, No te calles!