jueves, abril 23, 2009

Campaña contra la violencia doméstica

Este video forma parte de la campaña del Reino Unido contra la violencia doméstica protagonizada por la actriz inglesa Keira Knightley. Con ello pretenden demostrar que la violencia va más allá de los estratos sociales y que toda mujer, independientemente de su situación económica, puede padecer este tipo de abusos y concientizar a la población de que es momento de decir "ya basta".




jueves, abril 16, 2009

Hasta en los "jueguitos"... ¡qué poca!

Encontré esta nota en el blog Sitemarca:

Axe acusado de instar a la violencia contra la mujer

Un juego en Internet que invita a pegar “garrotazos” a la mayor cantidad de mujeres en 50 segundos para acumular puntos y así ganar, es uno de los ejes de la nueva campaña publicitaria de Ponce “Cazadores por Instinto” para la última fragancia del desodorante masculino Axe Instict. Si el golpe se da a un hombre, se resta puntaje.

La propuesta interactiva se ofrece en el sitio www.cazadoras.axe y se acompaña con un “mapa de la cacería” que se sitúa en el área metropolitana y que muestra dónde encontrar “presas”, apelando a estereotipos femeninos que denigran a las mujeres.

La campaña generó rechazos y duros cuestionamientos entre legisladoras y defensoras de los derechos humanos de las mujeres. La diputada porteña Diana Maffía (Coalición Cívica) formuló una denuncia ante el Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión –integrado por el Comfer, el Inadi y el Consejo Nacional de la Mujer– al considerar que la publicidad tiene “contenidos altamente discriminatorios, sexistas y de apología del uso de violencia contra la mujer”.

Aún no hubo respuesta alguna de voceros de Unilever sobre la presentación.

La rabia me deja sin palabras.