lunes, noviembre 13, 2006

Mi crisis existencial


Uy! Qué colgadota me di otra vez... Pero aquí estoy, para cumplirles. El asunto es que me dio crisis existencial, y hasta estuve a punto de ¡¡BORRAR!! este blog... Neta, perdí todo interés. Estoy tan asqueada de tanta violencia e impunidad, que creo que ya no hay remedio en este mundo... Oigo tantos comntarios misóginos, homofóbicos, racistas y discriminatorios, que he perdido la fe y la esperanza de que el mundo logre cambiar algún día... Si una defiende sus ideas, resulta que soy una necia y aferrada, visceral y conflictiva. Si me guardo mi opinión, sólo soy cómplice y fomento que se siga haciendo y diciendo tanta barbaridad... pareciera que nada hay que pueda yo hacer...
Bueno, ¡vamos! ¿que no hay alguna buena noticia en este mundo?

miércoles, julio 12, 2006

VOTO POR VOTO

Me desaparecí un mes porque fui funcionaria de casilla en estas elecciones. Pero como todo se ha complicado, he estado pendiente y acudiendo a llamados para transparentar este proceso. ¡Qué asunto pues!

No sé cuántos fraudes más necesita México para despertar. ¿Cómo es posible que nos vean la cara tan... fácilmente? Nada parece funcionar bien en este país. Ninguna de las instituciones son capaces de resolver un problema con justicia y equidad. Todo tiene que estar permeado por los intereses políticos y econónomicos. Todo tiene que servir al poder por el poder.

Me da asco este sistema político mexicano. Pero más asco me da la idea de quedarme con los brazos cruzados. Por eso estoy yendo a las concentraciones y mítines en favor del conteo voto por voto.

En fin, pasando a otro asunto, quiero agradecer a quienes opinaron sobre esto del poder. Hablaré de ello y el resultado prometido de mis lecturas en el siguiente post.

Por mientras, los invito a que apoyemos, sean del partido que sean, el conteo voto por voto. Es necesario para devolverle la credibilidad a este proceso.

viernes, junio 09, 2006

Nuevo giro

¡Hola a tod@s!

Hoy tengo que celebrar la primera firma en mi libro de visitas. ¡Gracias Luna Creciente! Además, creo que aceptaré tu sugerencia, así que ve preparando tu asesoría...

Otro asunto que les quiero platicar es que, debido a los últimos comentarios, hoy le daré un giro al contenido de este blog. No es que haya "tirado la toalla", sino que ahora abordaré un tema muy de la mano con la misoginia y en el que me han hecho ponerme a pensar por los comentarios y consejos que me han dado. Ese gran tema es nada más y nada menos que el poder.

Hay que gritarlo: el poder está detrás, delante y al lado de la misoginia. ¿Pero qué es el poder? ¿Hay una mirada femenina del poder? Para comenzar a sondear el tema he adquirido tres libros de la literatura light, popular y comercial, que abordan el poder en las mujeres, pero desde ese punto de vista de la superación personal. Sí, quizá suene medio naco y superficial el asunto, pero por algo hay que comenzar. Ya iré de menos a más.

Cabe aclarar que uno de ellos fue prácticamente un betseller. Bueno, los libros en cuestión son: Nueva guía para ser más cabrona, El arte de la manipulación (teoría y práctica para dominar a los demás) y Las 48 leyes del Poder.

Se los iré platicando conforme los vaya leyendo. Tal vez después de ello deje de ser tan beligerante... o se me acentúe. Bueno, si quieren saber más sobre este tema del poder, léanme y por favor, ¡¡comenten!! Debatamos sobre la necesidad, naturaleza, gusto, miedo, ventajas, consecuencias o daños por el ejercicio del poder.

viernes, mayo 26, 2006

¡¡ALTO YA A LA MISOGINIA!!




La misoginia es todo un mundo construido. Coordina y organiza la vida social, excluyendo, marginando y ya también eliminando...
O qué, ¿las asesinadas en Juárez y otros estados, y las agresiones y violaciones sexuales a las mujeres de Atenco son casos "aislados" y "raros"?
En la foto se muestran las huellas de la misoginia que Valentina sufrió.
Hay que gritarlo, no hay que callarnos, pues el silencio también es cómplice de la misoginia.
¡¡BASTA YA!! ¡¡LUCHEMOS POR LIBERAR A NUESTRAS MUJERES DE ESTA MISOGINIA!!

miércoles, mayo 17, 2006

La lucha diaria


He estado más de una vez a punto de renunciar a mi trabajo por tantas actitudes misóginas de conpañeros y mi jefe.

No es posible que todos los días tenga que ser una lucha diaria contra los hombres y, por si fuera poco, también contra las mujeres.

Simplemente estoy cansada de ir contra corriente. O bueno, ¿es que los hombres tienen que ser siempre el enemigo? Es más, tanto lidiar con ellos me ha impedido ser amiga de mi propio sexo.

Todos los días me levanto de la cama pensando: "Alicia, para que los demás cambien, tienes que cambiar tú..." Pero nada, ni yo, ni ellos. Ni ellas. Es terrible. ¿Cómo conseguir liberar a la sociedad de la misoginia? Las muertas de Juárez son el caso más atroz de misoginia, e impunidad y solapamiento a la misma.

Y se regodean los hombres cuando, a la lucha por "Ni una más", siguen apareciendo, cada día, más mujeres asesinadas, situacón que ya está extendiendose a otros estados.

Es terrible... ¿Y así pretendo cambiar el mundo? Ni siquiera puedo acabar con la misoginia de mi entorno más cercano. Perdón. Estoy depre...

miércoles, mayo 03, 2006

Hablemos

Perdóooooon por no escribir y contestarte pronto, amiga anónima, pero estaba muy ocupada rumiando mi impotencia porque en mi trabajo, mi gran jefe decidió promover a un compañero con menos antigüedad, experiencia y méritos que yo.
¿Alguien me puede decir qué cruza por la mente de los hombres con cargos de poder, cuando tienen que escoger a quién promueven y, sobre todo, si entre quienes aspiran estamos las mujeres? ¿Alguien puede?
Amiga anónima, ¿por qué no nos cuentas cómo es esa relación que llevas? No, no sé a dónde puedas acudir profesionalmente, pero puedes venir a este blog, cuantas veces lo desees. Creo que platicar nos ahorra mucho tiempo y dinero con un psicólogo...
Te invito a que te desahogues, y grites, No te calles!

sábado, abril 22, 2006

De vuelta por acá

Salí unos días y ni adiós dije, pero ya estoy de vuelta. De todos modos he visto que nadie se anima a comentar, a debatir, a gritar, a desahogarse... ¿acaso seré la única en esta blogósfera que odia esta cultura misógina en la que vivimos?

El diccionario de Larousse dice que misoginia es: "aversión a las mujeres". y "aversión" la define como "odio y repugnancia". Significados muy crueles, sin duda, pero también muy acertados.

Pues yo le tengo "aversión" a la misoginia. No, a los hombres no (¡aclaro!); odio ese odio que toda una cultura le tiene a las mujeres que la conforman; ese odio que nos mantiene en desventaja en todos los ámbitos.
¿Tú no?

jueves, abril 13, 2006

¿Misoginia femenina?

Ayer estuve platicando con una amiga por largas horas acompañadas de muchos cafés y... OH! me dijo que también las mujeres somos misóginas, porque hemos nacido y crecido bajo esa cultura... Después de debatir y negarme a ello por un buen tiempo, me convenció... Quizá hay que analizarlo con más intensidad, pues no creo que la misoginia se combata con misoginia... ¿Tú que piensas? Dilo.

miércoles, abril 12, 2006

Hola a Todas


Comienzo este blog con el deseo de que nos ayudemos entre nosotras para aprender a vivir en este mundo misógino. Si quieres decir algo, opinar, quejarte, desahogarte, compartir tu vida, tu mundo, tus pensamientos, tus miedos y triunfos; si quieres cavilar, crear, explicarte tus dudas al ponerlas a debate, sólo tienes que hacerlo. Grítalo! No te Calles, aquí siempre habrá quien te escuche.