jueves, abril 16, 2009

Hasta en los "jueguitos"... ¡qué poca!

Encontré esta nota en el blog Sitemarca:

Axe acusado de instar a la violencia contra la mujer

Un juego en Internet que invita a pegar “garrotazos” a la mayor cantidad de mujeres en 50 segundos para acumular puntos y así ganar, es uno de los ejes de la nueva campaña publicitaria de Ponce “Cazadores por Instinto” para la última fragancia del desodorante masculino Axe Instict. Si el golpe se da a un hombre, se resta puntaje.

La propuesta interactiva se ofrece en el sitio www.cazadoras.axe y se acompaña con un “mapa de la cacería” que se sitúa en el área metropolitana y que muestra dónde encontrar “presas”, apelando a estereotipos femeninos que denigran a las mujeres.

La campaña generó rechazos y duros cuestionamientos entre legisladoras y defensoras de los derechos humanos de las mujeres. La diputada porteña Diana Maffía (Coalición Cívica) formuló una denuncia ante el Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión –integrado por el Comfer, el Inadi y el Consejo Nacional de la Mujer– al considerar que la publicidad tiene “contenidos altamente discriminatorios, sexistas y de apología del uso de violencia contra la mujer”.

Aún no hubo respuesta alguna de voceros de Unilever sobre la presentación.

La rabia me deja sin palabras.


2 comentarios:

Mariana dijo...

Pienso que es una vergüenza que exista publicidad de este tipo, no solo por el hecho de que yo sea mujer y lo tome como un insulto, si no por la imagen que se crea hacia los mas jovenes, inluso niños que un dia se les ocurra jugar este "jueguito", la influencia que puede causar, el mensaje que lleva, donde hace ver a la mujer como un objeto.
Pienso que esto va más alla de ser una publicidad muy poco profesional, creo q es un asunto de ética, que debe de ser tomado en consideración, por degrada y humilla a las mujeres.
Espero de verdad que hagan que lo clausuren y que se prohiban este tipo de cosas.
Opino que el maltrato, la humillacion o la dicriminacion a los mujeres es algo muy primitivo, sin embrago este tipo de publicidad tristemente nos muestra que aun falta mucho por hacer para que la dignidad de la mujer sea bien respetada.
IS118

Alex dijo...

Interesante juego.
Lo voy a probar, luego les dio mi puntaje.
Saludos.