viernes, junio 09, 2006

Nuevo giro

¡Hola a tod@s!

Hoy tengo que celebrar la primera firma en mi libro de visitas. ¡Gracias Luna Creciente! Además, creo que aceptaré tu sugerencia, así que ve preparando tu asesoría...

Otro asunto que les quiero platicar es que, debido a los últimos comentarios, hoy le daré un giro al contenido de este blog. No es que haya "tirado la toalla", sino que ahora abordaré un tema muy de la mano con la misoginia y en el que me han hecho ponerme a pensar por los comentarios y consejos que me han dado. Ese gran tema es nada más y nada menos que el poder.

Hay que gritarlo: el poder está detrás, delante y al lado de la misoginia. ¿Pero qué es el poder? ¿Hay una mirada femenina del poder? Para comenzar a sondear el tema he adquirido tres libros de la literatura light, popular y comercial, que abordan el poder en las mujeres, pero desde ese punto de vista de la superación personal. Sí, quizá suene medio naco y superficial el asunto, pero por algo hay que comenzar. Ya iré de menos a más.

Cabe aclarar que uno de ellos fue prácticamente un betseller. Bueno, los libros en cuestión son: Nueva guía para ser más cabrona, El arte de la manipulación (teoría y práctica para dominar a los demás) y Las 48 leyes del Poder.

Se los iré platicando conforme los vaya leyendo. Tal vez después de ello deje de ser tan beligerante... o se me acentúe. Bueno, si quieren saber más sobre este tema del poder, léanme y por favor, ¡¡comenten!! Debatamos sobre la necesidad, naturaleza, gusto, miedo, ventajas, consecuencias o daños por el ejercicio del poder.

3 comentarios:

eggy dijo...

El poder no tiene sexo, ni conciencia. Es un arma que se posee o no, pero sobre todo, se merece o no.
Quien ejerce el poder con justicia tendrá un ejército de incondicionales.
Quien no, solo sumará ceros a su cuenta bancaria, pero el vacío de conciencia no se llena con números.
En mi caso, prefiero delegarlo, no sirvo para ejercerlo.
Saludos.

Evil Deshi dijo...

El poder es una simple idea masculina de lo que mas deseamos sobre la feminidad. Es Quiza un poco cruda esta opinion, pero creo que una mujer que no conoce esa pequeña ventaja que tiene para manipular a un hombre, esta incluso negando un poco su propia naturaleza. Y es infinitamente mas facil a una mujer manipular a un hombre que este a una mujer. La mujer esta muchisimo mejor armada para una pelea asi.

Manuel Dávila Galindo Olivares dijo...

El poder solo lo siente el que yace bajo el... el mundo se regará de imbéciles pero nunca de poderosos....